Idiomas English Spanish
Kit Dosificador de semillas Kit Doseificador de Fertilizantes Kit eléctrico para tractor Patentes Mundiales

Instalación Electrica Aplicada en un Tractor Agricola


tractor

Esta instalación ha sido diseñada para proveer una fuente de energía eléctrica que pueda ser fácilmente conectada a cualquier máquina o herramienta que se asocie al tractor para realizar un trabajo determinado.


Surge como consecuencia directa de las innovaciones realizadas para sembradoras/fertilizadoras y la necesidad de contar con "enchufes" y reguladores de tensión prácticos y simples de usar. Su beneficio se hace extensivo, permitiendo usar al tractor como un verdadero generador eléctrico fácilmente trasladable.


El circuito se extiende desde un alternador que toma energía del tractor y alimenta a un circuito eléctrico exterior que incluye al menos una toma o conector de salida. El alternador podrá tomar energía del propio motor del tractor a través de una polea de transmisión, o bien de la toma de fuerza del mismo tractor. La invención contempla que se recurra a la utilización de dos alternadores, uno para la instalación propia del tractor y otro para el circuito de salida exterior, ambos con regulador de voltaje incorporado, en donde el circuito de salida exterior, incluye convertidores electrónicos (capaces de generar distintas tensiones de salida) intercalados antes de las tomas y contactores externos.