Idiomas English Spanish
Kit Dosificador de semillas Kit Dosificador de Fertilizantes Kit eléctrico para tractor Patentes Mundiales

Kit Dosificador Eléctrico para Fertilizantes


El KIT DOSIFICADOR ELECTRICO PARA FERTILIZANTES mediante su sistema eléctrico de accionamiento de los dosificadores comandado desde la cabina del tractor permite la eliminación de engranajes, cadenas y cajas de cambios, o sea de todo el tren cinemático. Se reducen radicalmente los costos de fabricación y de mantenimiento de la maquinaria. El esquema brinda mayor flexibilidad de configuración y mayor facilidad de traslado del equipo, requiriendo menor potencia del tractor. Su operación es simple y segura. Se conecta a software específico con comunicación CAN, permitiendo la utilización racional de los insumos y una real aplicación de la Agricultura de Precisión.




componentes

El KIT DOSIFICADOR ELECTRICO PARA FERTILIZANTES consta de dos desarrollos innovativos


Un sistema eléctrico de accionamiento de los dosificadores consistente en una instalación que permite el movimiento de los dosificadores utilizando un motor eléctrico para cada dosificador o para varios dosificadores. El motor está conectado a un circuito controlado desde una consola ubicada en el tractor.


comando

Una unidad de mando ubicada en el tractor que posibilita, por medio de un display y software específico, con comunicación CAN, elegir los diferentes parámetros de fertilización. Una vez conectado, ordena el movimiento de los dosificadores, controla su velocidad y permite el seguimiento centralizado sobre la dosificación que se realiza en cada surco. Permite realizar variaciones de la densidad de fertilizante estando la máquina en marcha y/o a través de un mapeo preestablecido.



Principales ventajas:

Los sistemas existentes en el mercado se ven muy limitados en su aplicación y rendimiento por la complejidad de los mecanismos actualmente utilizados para variar las dosis de fertilizante.


Eficiencias en la fabricación, mantenimiento y traslado:

  • Reducción en el costo de producción de la maquinaria por la eliminación de partes complejas y costosas que conforman el tren cinemático para fertilización.
  • Reducción del tiempo y costos de mantenimiento, menor cantidad de repuestos y partes sujetas a desgaste.
  • Flexibilidad de configuración de la maquinaria para diversos tipos fertilización- mayor facilidad en la preparación del equipo para su traslado.

Eficiencias en la utilización, seguridad en el trabajo, medio ambiente y eficiencia energética:

  • Importante reducción en el consumo de combustible
  • Menor potencia requerida del tractor (menor inversión indirecta)
  • Mayor seguridad por la facilidad para el ajuste de dosificación- utilización real de la agricultura de precisión y tecnología de aplicación variable de insumos (VRT)
  • Simplificación en la calibración y configuración para los diferentes tipos de fertilizantes, así como para las diferentes zonas de siembra- posibilidad de controlar y modificar la dosificación para cada surco por separado, incluso estando en movimiento

Con este kit – adaptable a la mayoría de los chasis de sembradoras y/o fertilizadoras – se facilita cualquier esquema de fertilización (simple y/o doble).

Implica una simplificación radical del sistema de funcionamiento de la fertilizadora, con beneficios para el fabricante, el usuario y la sociedad en general.