Idiomas English Spanish
Kit Electronico Patentes Mundiales

Innovacion


ADDED-TECHNOLOGY es un grupo de emprendedores, que busca “AGREGAR VALOR” a diversos productos a través de la incorporación en ellos de nuevas tecnologías obtenidas a partir del desarrollo de innovaciones disruptivas para máquinas sembradoras y fertilizadoras.


El sistema de accionamiento y control de dosificadores crea un nuevo paradigma para la industria, mediante una drástica simplificación de la maquinaria de siembra y/o fertilización. Cuenta con patentes ya otorgadas en Argentina, Estados Unidos y Canadá, estando en trámite en Brasil.


El sistema de generación de presión positiva o vacío para dosificadores neumáticos consiste en una instalación para sembradoras neumáticas con unidades moto-aspiradoras (o moto-compresoras) eléctricas, asociadas a dosificadores neumáticos, que permite eliminar el motor hidráulico, reduciendo significativamente los costos de fabricación y el consumo de combustible. Se han presentado solicitudes de patentes en Argentina, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.


La instalación eléctrica aplicada a un tractor agrícola ha sido diseñada para proveer una fuente de energía eléctrica que pueda ser fácilmente conectada a cualquier máquina o herramienta que se asocie al tractor para realizar un trabajo determinado. Se han presentado solicitudes de patentes en Argentina, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.




LÍmites para mejorar la agricultura de precisiÓn

Los beneficios que aporta el uso de semillas genéticamente modificadas, y de fertilizantes y pesticidas especiales no pueden ser plenamente aprovechados, por la complejidad del ajuste requerido y por la obsolescencia de los sistemas y mecanismos de dosificación que actualmente son utilizados en la maquinaria.

  • No se puede calibrar la sembradora o fertilizadora una vez que está en movimiento
  • No se puede ajustar el dosificador a la dosis exacta de siembra deseada
  • No se puede ajustar el dosificador a la dosis exacta de fertilización deseada
  • No se puede controlar cada surco por separado
  • No se puede utilizar los beneficios de la tecnología informática (IT)
  • No se puede...

Y todas las soluciones disponibles hoy en el mercado sólo conllevan a:

  • Sistemas cada vez más y más complejos
  • Maquinaria cada vez más y más costosa
  • Agregado de más y más dispositivos "externos"